Decimos que un elemento está sometido a un esfuerzo de tracción cuando sobre él actúan fuerzas que tienden a estirarlo. Los tensores son elementos resistentes que aguantan muy bien este tipo de esfuerzos.
Compresión
Un cuerpo se encuentra sometido a compresión si las fuerzas aplicadas tienden a aplastarlo o comprimirlo. Los pilares y columnas son ejemplo de elementos diseñados para resistir esfuerzos de compresión.
Cuando se somete a compresión una pieza de gran longitud en relación a su sección, se arquea recibiendo este fenómeno el nombre de pandeo.
Flexión
Un elemento estará sometido a flexión cuando actúen sobre el cargas que tiendan a doblarlo. Ha este tipo de esfuerzo se ven sometidas las vigas de una estructura.
Torsión
Un cuerpo sufre esfuerzos de torsión cuando existen fuerzas que tienden a retorcerlo. Es el caso del esfuerzo que sufre una llave al girarla dentro de la cerradura.
Cortadura
Es el esfuerzo al que está sometida a una pieza cuando las fuerzas aplicadas tienden a cortarla o desgarrarla. El ejemplo más claro de cortadura lo representa la acción de cortar con unas tijeras.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí

- Enrique B.Báez
- Fuente Alamo, Murcia, Spain
- Enrique: Años:16 (30/03) Colores:Azul, Blanco, Violeta, Naranja Asignatura:Sociales, Idiomas Hobbies: Geografía, Alfabetos extranjeros
Te ha faltado expresarte, puede que lo hayas hecho bien(el blog),pero aveces es más importante la extética que (tu super trabajo)
ResponderBorrar